La cavidad bucal: mucosa y flujo salival
19 febrero, 2018
Odontopediatría en pacientes con discapacidad
2 abril, 2018

BLOG

La riqueza que guarda los Primeros Mil Días del Niño

 
 
 

Este protocolo aplica para cualquier pedido o elemento que entre a nuestas casas, desde un libro hasta un plato de comida.

Elementos necesarios
  • Jabón y detergente común para lavado de manos y superficies
  • Rociador con solución de lavandina al 10 %: 10 cm3 de lavandina en 1 litro de agua
  • Rociador con solución de alcohol al 70%: 7 partes de alcohol y 3 partes de agua

El proceso de recibir un pedido implica un total de tres lavados de manos: apenas recibimos el paquete, después de abrirlo y desinfectarlo, y luego de limpiar la superficie sobre la que trabajamos.

Procedimiento
  • 1) Lo primero es no tocarse la cara después de haber traído del supermercado, recibido, o agarrado los paquetes que provengan de afuera.
  • 2) Una vez recibido el paquete, hay que lavarse las manos (Primer Lavado de Manos) Se trata de prestar atención plena cuando recibimos mercaderías o delivery de afuera. Hay que ser muy conscientes de evitar tocarnos la cara. Esa es la forma de contagio.
  • 3) Descartar el packaging y proceder a desinfectar todo lo que esté contenido dentro del mismo.Si es un pedido de supermercado, hay descartar las bolsas y desinfectar la superficie de todos los envases que lo permitan, aunque resulte demasiado trabajo: envases de plástico, cajas de cartón y latas, entre otros. Esto se hace rociándolos con la solución de alcohol. Sencillamente con eso alcanza, o repasándolos con la solución de lavandina. Si los elementos vienen en una bolsa propia para el supermercado, no descartable, proceder de la misma manera, rociándola con la solución de alcohol o repasándola con la de lavandina. Una vez desinfectado todos los envases y bolsa, proceder a lavarse las manos (Segundo Lavado de Manos)
  • 4) Se debe desinfectar también el lugar donde fue apoyada la mercadería. Primero se limpia el lugar con detergente, y luego se desinfecta de la misma forma. Una vez limpiada y desinfectada la superficie de apoyo, proceder a lavarse las manos (Tercer Lavado de Manos)
  • En el caso de que en la casa haya niños pequeños que jueguen o se trasladen por el piso es importante desinfectar esos sectores del piso, después de apoyar lo que sea que provenga del exterior.