FOPBA presente en Mar Azul
18 octubre, 2019
FOPBA junto al Círculo de San Martín
22 octubre, 2019

NOTICIAS

Reunión con entidades

 
 
 

El día 17 de octubre se realizó en la sede de SOLP, el segundo encuentro de entidades profesionales integradas por COSUCOBA, CAJA, FOPBA y SOLP.


En el mismo se llevó a cabo la agenda pre establecida. Hubo intercambio de información apuntada a trabajar en la clarificación de las gerenciadoras que hoy operan en la Provincia de Buenos Aires, asimismo se generó el compromiso mutuo de aportar datos de clínicas que trabajan con odontólogos no matriculados, con formas de pago límites a la precarización profesional (odontólogos que trabajan por hora, por porcentajes, etc).

Por otro lado, fue unánime el consenso de terminar con los aranceles georreferenciales impuestos por financiadores que escudados en una mayor oferta profesional como la que hay en el Conurbano Bonaerense, pagan sensiblemente menor a estos últimos que a profesionales del Interior de la Provincia.

Esta situación de desigualdad remunerativa está vedada por el Código Civil. Se enviará una nota a empresas, obras sociales, gerenciadoras, etc. con el objetivo de hacer cumplir con el arancel mínimo estipulado por el COSUCOBA.

Se fija una nueva reunión para los próximos días a los fines de ir profundizando en cada uno de los aspectos que hacen al desarrollo de nuestra profesión.