HPV, un viejo virus que aún preocupa
8 marzo, 2018
Desayuno de trabajo en FOPBA
16 marzo, 2018

NOTICIAS

IV Simposio Latinoamericano de Papilomavirus Humano

 
 
 

En nombre del Comité Organizador y de la International Papillomavirus Society (I.P.V.S), nos complace invitarlos a participar en el IV Simposio Latinoamericano de Papilomavirus Humano que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, los días 26 y 27 de abril de 2018.

La reunión científica, de gran relevancia para la región, es el resultado del trabajo en conjunto de la Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía (S.A.P.T.G.I.yC.) y de la Asociación Argentina de Microbiología (A.A.M.) [División Sociedad Argentina de Virología (SAV)], en quienes la I.P.V.S. depositó su confianza, brindando todo su apoyo para el desarrollo y éxito de la misma.

El 25 de abril de 2018 se llevará a cabo como actividad satélite, el VIII Seminario Internacional del Programa Nacional de Prevención del Cáncer Cérvicouterino (P.N.P.C.C.), dependiente del Instituto Nacional del Cáncer de Argentina.

A través de conferencias y mesas redondas con discusión, se cubrirá un amplio espectro de temas relacionados con el HPV, desde la investigación científica hasta la práctica clínica.

Hemos trabajado con entusiasmo en un programa científico ambicioso. Alineados con la misión de la I.P.V.S. de abordar los avances más recientes vinculados al HPV, el temario incluirá la epidemiología, la biología molecular, el impacto de la microbiota sobre el virus, la patogénesis (en el cérvix y otras localizaciones anatómicas), el uso de biomarcadores en el diagnóstico y la prevención del cáncer cérvicouterino mediante las vacunas profilácticas y el tamizaje empleando la prueba del HPV.

Además de contar con seis relatores extranjeros de primer nivel mundial, reuniremos a prestigiosos miembros de ambas sociedades científicas, representantes del P.N.P.C.C, destacados profesionales de la salud de Argentina y Latinoamérica.

Descontamos que el intercambio de los conocimientos generados a partir de las diferentes actividades programadas, será de interés para ginecólogos, obstetras, patólogos, microbiólogos y demás especialistas que se ocupan de la amplia variedad de enfermedades relacionadas con el HPV.

Esperamos que este Simposio permita reunir a un gran número de profesionales de nuestro país y de la región y abra canales de diseminación de los conocimientos que permitan la toma de decisiones acertadas y acordes con los logros mundiales y los recursos regionales.

Juana Élida Mauro
MD (SAPTGIyC)

María Alejandra Picconi
PhD (AAM)