Finalización del curso de estomatología
4 diciembre, 2015
Día Latinoamericano de la Lucha Contra el Cáncer Bucal
5 diciembre, 2015

NOTICIAS

Finalización del curso de Coaching - 1 Nivel

 
 
 

El viernes 4 se realizó el cierre del curso de Coaching, Primer nivel, en la Federación.

Carta Abierta a los Alumnos de la promoción 2015 de "El Líder habita en el Lenguaje" nivel 1

Te emocionaste hasta las lagrimas, nos emocionamos. Te reiste hasta las lagrimas, nos reimos. Aprendimos a aprender y sobre todo a desaprender. Compartimos 12 horas el ultimo viernes 4 de diciembre, entre preparativos, presentaciones, cambios de ropa, cena, certificados, premios, discursos y... bailar y cantar.

Te escribo para felicitarte a vos que participaste en el curso "El lider habita en el lenguaje 1". Como siempre me escuchaste: el compromiso y la buena onda no se compran en Jumbo. Y si todo esto salió como salió es porque desde mi mirada, hiciste mas importante el equipo que la individualidad. Disfrutaste y alentaste a tus compañeros con entusiasmo, pasión y cuando esos ingredientes se mezclan explotan con la forma de una fiesta de esas que querés que no se terminen nunca ya que cada vez que girábamos nos encontramos con un abrazo, una sonrisa, una lágrima de emoción. Como si la vida nos hubiera juntado en una de esas gambetas que el universo tiene para sorprender al corazón. En uno de esos atajos que la existencia pone blanco sobre negro y te revela que siempre vale la pena intentar, esforzarse, vencer miedos propios y ajenos: aprender, de nuevo. De eso se trata.

Quiero agradecerte todo lo que me enseñaste durante todo el año: los docentes tenemos el privilegio de ser alumnos de nuestros alumnos.

Durante las presentaciones y durante esa hermosa cena de festejo me tome un tiempo para recorrer todos y cada uno de los 40 rostros que conformaron la cara del curso. Algunos tan diferentes a aquel abril donde empezó este viaje de ida.

Y si, digo de ida porque cuando tomas contacto con la propia capacidad de desafiarte y lo logras, como lo hiciste vos, no hay marcha atrás. Todo se convierte en una autopista del " QUIERO" .

Y con ello, se suceden los cambios. Los que me compartiste en tus trabajos mas los que vendrán.

Escuchamos a mas de uno decir en voz alta y a otros personalmente "viste a la tapada aquella?" o "lo tenias a fulano?".

Y ahi aparece el trabajo de enseñar, no? A correr lo que se interpone entre vos y tu propia grandeza; entre tus creencias limitantes y las que posibilitan. A darte cuenta que sos una obra de arte, como decia Miguel Angel Buonarotti, y que solo hay que apartar lo que sobra. Para que brilles, para que vivas la vida con vida. Como lider o como lo que quieras ser.

Anhelo que tus decisiones esten alineadas con tus deseos mas profundos y no vivas la vida que los demás quieran que vivas. Es tu vida, sabes? Instranferible, definitivamente tuya. Si no fuera asi no tendrías razón de ser, no? Para que? No hay modelos de felicidad. Vos sabes que te hace feliz y que no. Como van a estandarizar la felicidad? Construí la tuya.

Desde mi lugar quiero agradecerte de corazón que me hayas hecho un pequeño lugar en tu vida, durante este año. Que te hayas dado licencia para salir por un rato o para siempre de tu zona de confort.

Si de este espacio que compartimos te pudiste llevar alguna distinción que te sume en la cotidiana, esa fue mi intención. Que recuperes, profundices o descubras el diseño de tu poder personal.

Y acordate: hace de cuenta que hoy tenes 80 años... y preguntate: ¿qué hubiera hecho y no hice? ¿a qué no me atreví pudiendo hacerlo? ¿cómo me gustaría que me recuerden? ¿me arrepiento de algo que deje pasar? Tengo una excelente noticia para vos: todavía estas a tiempo!!! Anda, vestite con entusiasmo a encontrarte con tu deseo, ese que te quedo pendiente y... DISFRUTALO!

Tal vez nos veamos el año que viene en el nivel 2 o no. Quiero que sepas que por mi parte siempre habrá un mate preparado para vos si en algún momento las sombras de las limitaciones golpean a tu puerta. Quiero que sepas que a partir de este momento sacaste platea en mi corazón. De nuevo y siempre, GRACIAS.

Con afecto, Roberto Rossi.

 

Cartas de Alumnos

Carta 1
Quería agradecerles por tanta calidez que me ofrecieron este año. Comencé este año con lograr un cambio en varios aspectos de mi vida, la mayoría lo conseguí, otros están en proceso. Aunque la vida es un continuo aprendizaje y cambios en el día a día. En este curso encontré gente increíble, compañeras que me saludaban con tanto amor que por mis adentro me preguntaba si lo merecía. Aún me pregunto que les trasmito para tanto cariño. Les cuento que esperaba cada sábado para representar las consignas, porque para mí era un desafío. Lo vivido el viernes fue maravilloso, desde el juntarnos en mi depto a ensayar a la mañana, salir juntos a la Federación, seguir concentrados hasta nuestro turno y el llegar a representar ese Esperando la Carroza que fue lo más para mí y para todos. El festejo a la noche con una fiesta llena de emoción y de ternura, de alegrias y de lograr a ser libres y nosotros mismos por un rato. Por todo esto les digo GRACIAS, GRACIAS!, me llenaron el alma. Los quiero mucho. Margot
Carta 2
Uno nunca sabe hasta donde una palabra, un gesto, una palmada o un simple contacto visual pude llegar en la persona que lo recibe. Claro... pero si te pasaste todo el año diciendonos que el lenguaje no es inocente, tambien incorpore la distincion de comprender que: uno dice lo que dice y otro escucha lo que escucha. Por eso en lo personal, quiero agradecerte a vos Roberto, a tu ayudante y mano derecha Lorena y a todo tu equipo de trabajo, el crecimiento que he experimentado y el apoyo y contencion recibidos en este curso, fundamentalmente en una parte del año donde lo necesitaba. Bueno, no quiero ponerme melancólico ya que no es la intención, solo retribuir en estas lineas parte de todo lo recibido. FELICES FIESTAS!! Abrazo enorme. PD: hermosa despedida de curso, gracias.