30º aniversario del Día Mundial del Sida
1 diciembre, 2018
Día Nacional de la lucha contra el Cáncer Bucal
5 diciembre, 2018

BLOG

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 
 
 

En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Buscando fomentar una mayor integración en la sociedad de ésta población tan vulnerable.

Recién en el año 2000 Argentina declaró el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346) a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

Debemos aceptar las diferencias y no subestimarlas porque tienen los mismos derechos, deberes, sentimientos, ilusiones y esperanzas.

Debemos por lo tanto hablar de personas con discapacidad y nunca de discapacitados...

La OMS establece que el 10% de la población mundial tiene algún grado de discapacidad.

Las sociedades deben reconocer que a pesar de los esfuerzos que se hagan en materia de prevención siempre habrá un número de personas con discapacidad que enfrentan diversos obstáculos para una integración social y económica.

La FOPBA - FEDERACIÓN ODONTOLÓGICA DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES- fiel a sus principios de acudir en pos de la salud bucal de las poblaciones más vulnerable, capacita desde el 2008 a los profesionales odontólogos para atreverse al desafío de incluírlos en la atención odontológica, utilizando diferentes estrategias y abordajes.

Incluyamos, seamos partes del cambio. Visibilizándolos. Atrevámonos

Dra. Liliana E. Calcagno
MN 15191 MP 43063 COOR. FOPBA –DES- DISCAPACIDAD

Discapacidad Nota2