Semana Mundial de concientización sobre el uso de los antibióticos
20 noviembre, 2018
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
3 diciembre, 2018

BLOG

30º aniversario del Día Mundial del Sida

 
 
 

El 1 de diciembre de 2018, la OMS se unirá a sus asociados mundiales para conmemorar el Día Mundial del Sida, bajo el lema “Hazte la prueba”.

La ocasión servirá también para celebrar el 30.º aniversario del Día Mundial del Sida, una campaña pionera a nivel mundial lanzada por la OMS en 1988.

Las actividades de promoción y comunicación de la OMS con ocasión del Día Mundial del Sida 2018 irán dirigidas a lograr los siguientes objetivos:

  • Alentar a las personas a hacerse la prueba para saber si están infectadas por el VIH y acceder a los servicios de prevención, tratamiento y atención del VIH
  • Alentar a los planificadores de políticas a promover un programa de “salud para todos” en relación con el VIH y los servicios de salud conexos, como los relativos a la tuberculosis, la hepatitis y las enfermedades no transmisibles

La Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires, se une a esta lucha y propone fomentar a la población y a profesionales a realizarse la prueba que es confidencial y gratuita.

La posibilidad de saber el diagnóstico, ayuda a tener un tratamiento adecuado y efectivo y a disminuir el contagio de esta enfermedad.
¿Y VOS? HAZTE LA PRUEBA!!!!!

sida

dia mundial del sida