1. Realizar higiene bucodental diaria
A fin de evitar manchas en los dientes es imprescindible tener una higiene dental adecuada, es decir, realizar cepillado dental diario después de cada comida (o al menos 2 veces al día, durante 3 minutos). Cambiar tu cepillo cada 3 meses para evitar que acumule bacterias y humedad que afecte tu salud bucal.
Es aconsejable utilizar hilo dental al menos una vez al día, de preferencia por las noches. Asimismo, usar enjuague bucal por la mañana y por la noche, algunas marcas poseen fórmulas que incluso ayudar a blanquear los dientes.
2. Cuidar tus hábitos alimenticios
3. Evitar fumar
Los químicos del cigarrillo provocan manchas en los dientes y generan mal aliento (halitosis). La coloración amarillenta causada por el hábito de fumar es muy difícil de eliminar, aún con higiene bucodental diaria.
4. Visitar a tu dentista regularmente
Consulta a tu odontólogo al menos cada 6 meses para revisión y limpieza dental y, en caso de algún problema bucal, realiza el tratamiento necesario.
5. Recurrir al blanqueamiento dental
En caso de que estos consejos para tener dientes blancos no te funcionen, también puedes recurrir al blanqueamiento dental profesional, el cual es un procedimiento odontológico que busca aclarar el color de uno o varios dientes aplicando un agente químico sin alterar su estructura básica.
En general, hay dos tipos de procedimientos para blanquear los dientes:
// Este texto es solo informativo. Ante cualquier duda consulte a su médico.