FOPBA y IOMA en San Nicolás
20 septiembre, 2015
Expo FOPBA ha sido todo un éxito
5 octubre, 2015

NOTICIAS

Campaña del Primer Molar Permanente

 
 
 

FOPBA conjuntamente con el Instituto de Obra Médico Asistencial – I.O.M.A. llevarán adelante, nuevamente el presente año, la “Campaña del Primer Molar Permanente”.

Objetivo

Fomentar tanto en los padres como en los niños/as la importancia de la prevención y el cuidado que se debe tomar a partir de la erupción del primer molar permanente.

Alcance

Afiliados al I.O.M.A. - Niños/as de 5 a 8 años de edad inclusive.

Prácticas Contempladas

07.01 Consulta Motivación – 05.05 (Selladores) en caso de corresponder.

 


 

Para esta Campaña se utilizará para facturar la Ficha Verde de F.O.P.B.A. (no utilizar bono de atención de I.O.M.A). La consulta se abonará en todos los casos aunque se haya presentado con anterioridad.

Odontograma: A los efectos de contar con datos epidemiológicos (CPOD), se solicita marcar solamente en el odontograma las piezas 16 – 26 – 36 y 46 el estado de las mismas con las siguientes siglas:

  • S - Pieza Sana
  • NE - Pieza no erupcionada
  • E - Pieza extraída
  • C - Pieza con caries (marcar caras)
  • SE - Pieza con sellador presente
  • O - Pieza Obturada (marcar caras)

En los casos que se presenten niños con patologías (caries) en dichas piezas, se la indicará en el odontograma tal como fuera explicado y la facturación del código 02.01 o 02.02 u otras prácticas no contempladas en esta Campaña, se efectuará a través del Bono de Atención como se hace habitualmente.