Reunión con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires
11 mayo, 2018
El Estado en tu Barrio
22 mayo, 2018

NOTICIAS

Alerta a la comunidad odontológica

 
 
 

A todos los odontólogos de la Provincia de Buenos Aires

Ante ciertos acontecimientos que vienen sucediéndose, creemos conveniente advertir, fundamentalmente a los colegas más jóvenes, sobre los verdaderos propósitos de “nuevas” agrupaciones que, con mentiras y engaños, intentan debilitar las instituciones creadas por ley y las constituidas por los propios odontólogos, que son las que realmente trabajan día a día en la defensa de los intereses profesionales, no sólo en el plano económico o arancelario, sino también en lo que hace a capacitación y perfeccionamiento profesional, bregando por una mejor salud en nuestra provincia.

Lo que realmente persiguen aquellas “nuevas” agrupaciones, es beneficiar a gerenciadoras y clínicas, cuyo fin es hacer de los servicios de salud una actividad mercantil más, que les permita obtener ganancias. Aunque declaman lo contrario, estas “nuevas” agrupaciones no persiguen el bienestar de los colegas. Este camino que proponen, sin lugar a duda, a lo único que habrá de llevar, es a la precarización del trabajo profesional, provocando gravísimos perjuicios, no sólo a la comunidad odontológica, sino también a los pacientes. Así mismo, repudiamos que este tipo de acciones sean apoyadas y hasta promovidas por autoridades de la Facultad de Odontología de la UBA, y más aún, donde a alumnos y colegas recién recibidos, se les da una única y distorsionada versión, orientada a menoscabar la importancia, representatividad y el rol de las instituciones odontológicas.

Una vez más, en suma, debemos estar alertas y no perder de vista que, en la Provincia de Buenos Aires, las instituciones creadas por ley y las entidades de asociación voluntaria, a lo largo de los años, han demostrado más que cabalmente que son las únicas que garantizan sistemas solidarios de gestión y la verdadera defensa de los intereses profesionales.