FOPBA en IOMA en defensa del sistema solidario de salud
5 mayo, 2015
Jornada de Coaching Ontológico – Azul
12 junio, 2015

NOTICIAS

Se realizó la 1º Jornada Interdisciplinaria - F.O.P.B.A

 
 
 

El 29 de mayo se llevó a cabo la 1ra Jornada interdisciplinaria organizada por FOPBA. La cita fue en el Hotel Scala, donde más de 250 odontólogos federados de toda la provincia se reunieron para formar parte de una experiencia novedosa.

El objetivo de FOPBA en esta jornada, fue brindar a sus asociados la posibilidad de acceder a nuevas visiones y perspectivas que amplien el horizonte de nuestros federados.

Las diferentes exposiciones tuvieron el eje en la comunicación y en la comprensión de la problemática humana desde ángulos variados pero sin dejar de relacionarlos con la experiencia profesional, en la que las relaciones humanas constituyen el eje sobre el que se articula la práctica odontológica en particular y sanitaria en general.

Dictantes

La primer conferencia estuvo a cargo del Dr. Daniel Lopez Rosetti y en su tema "Historias clínicas" donde nos detalló diferentes personajes de la historia y su historia clínica. Eva Perón, Manuel Belgrano, José de San Martín, Juan Perón, Néstor Kirchner, Raúl Alfonsín, Domingo Sarmiento, Sigmund Freud y Johann Van Beethoven tuvieron su historia clínica y la relación entre hechos sucedidos y enfermedad.

La Profesora Licenciada Iris Motta en su tema "La oralidad una mirada desde la neuropsicología dinámica "nos da una mirada desde el antro materno a la infancia, en la relación cerebro, psiquis y conocimiento, los reflejos y su relación con la oralidad, nos recuerda que la boca es la cuna de la percepción, que la inteligencia se construye y la relación entre la atención y la oralidad.

El Dr Roberto Rossi en su disertación "El lado oculto del Lenguaje" se refirió a los múltiples desafios que habitan cada conversación, cada palabra, cada silencio. Desde que lugar somos responsables de lo que decimos y lo que no decimos. En definitiva, la relación de la palabra con el mundo.

Y como cierre de una memorable jornada el Licenciado Gabriel Rolón con "el poder de la palabra" nos propuso en un dinámico intercambio con el público y se da una vuelta por el saber escuchar y fundamentalmente por el poder de la palabra y la posibilidad de generar vínculos, profundos o no y trabajar con la palabra en la contención ya que en cualquier profesión donde el paciente puede tener miedo, el generar vínculos y contención es el primer paso de un tratamiento exitoso.

 

Temas de la Jornada

Historia Clínica, Oralidad, Escuchar, la Palabra, Contención, Vínculos, etc.


Que nada nos sea indiferente en nuestra práctica profesional.

Y con la conducción de Karina Mazzoco y el cierre musical de Gillespi con su banda y la voz de Bárbara Dikson culminó una jornada para el recuerdo.