Por lo general, los protectores bucales (también conocidos como férulas dentales) son comunes verlos en pacientes que sufren bruxismo para evitar que aprieten sus dientes y los desgasten.
Sin embargo, su uso puede ser muy beneficioso para aquellos deportistas y atletas que practican deportes de (mínimo) contacto, ya que evita cualquier tipo de traumatismo dental.
Para mantener tu dentadura intacta y asegurar una salud bucodental adecuada, recomendamos el uso de protectores bucales cuando se practica cualquier tipo de deporte, ya que no sólo los protege sino que te ofrece otra serie de ventajas provechosas con el objetivo de preservar la buena salud de tus dientes.
Beneficios de usar protectores bucales:
Según la Asociación Dental Americana, más de 200.000 traumatismos bucales se previenen mediante el uso de protectores bucales deportivos y más de 5 millones de dientes se pierden cada año, por lo que se concluye que la utilización de protectores bucales durante la práctica del deporte es de suma importancia para evitar que esto siga ocurriendo.
// Este texto es solo informativo. Ante cualquier duda consulte a su médico.