Sorteo Día del Odontólogo
7 septiembre, 2019
FOPBA en Tomás Jofré
9 septiembre, 2019

NOTICIAS

Nuevo aumento del IOMA

 
 
 

Buenos Aires, 5 de Septiembre de 2019.

Sr./a. Presidente de Entidad Primaria
Su despacho

Ref.: I.O.M.A.
Nuevo Aumento de Aranceles

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., con el objeto de informarle, tal lo adelantado en la Circular Informativa N° 52/19, que se acordó con las autoridades del I.O.M.A. aplicar el tercer tramo de aumento el que se verá reflejado en los aranceles correspondientes a los meses de Setiembre y Octubre del corriente año.

No es un hecho menor, que gracias a las varias y extensas negociaciones que la F.O.P.B.A. llevó adelante, para el mes de Octubre el valor de la Operatoria Dental –que representa el 65% del gasto total del convenio- pasará a valer $ 1.000.- lo que significa un incremento para el año, del orden del 46%, en los códigos Preventivos y en Odontopedriatría en más de un 100% y en las consultas un 50%.

Somos conscientes también, que debemos seguir trabajando ardua y mancomunadamente en pos de conseguir mejores aranceles, pero estamos convencidos que este es el camino.

También informamos que el I.O.M.A. ha decidido suspender, a partir de la fecha, el cobro del I.C.I. de $ 250.00que el afiliado abonaba directamente en los consultorios, esta medida fue adoptada por el Instituto en beneficio del afiliado para que no tenga una mayor erogación en sus gastos, pero lo importante es que el profesional lo seguirá cobrando, en los casos que corresponda, a través de sus liquidaciones, a partir del mes facturado Setiembre/19 sin retención alguna.

Asimismo le informamos que estamos avanzando en las tratativas para incorporar al nomenclador de I.O.M.A. la Endodoncia Mecanizada, entendemos que debemos reconocer a aquellos profesionales que se han capacitado e invertido en aparatología para utilizar este procedimiento, hoy los especialistas perciben un 50% más del arancel y estimamos que aquel que utilice el sistema mecanizado se le va a reconocer un 100% más. La próxima semana se remitirá, a través de la Gerencia de Prestaciones, un formulario para la declaración del profesional sobre el uso de esta técnica.

Se acompaña, adjunto a la presente, las hojas de la Cartilla Instructiva con los nuevos valores que se reconocerán a partir de los meses de Setiembre y Octubre/19 y en los próximos días se remitirá la actualización de la asignación a la Entidad.

Sin otro particular y a la espera de una pronta difusión entre los prestadores del sistema, aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra más distinguida consideración y estima.

Dra. Griselda Tejo
Presidente

Dr. Sebastián Mincarelli
Vice-Presidente

Dr. Ruben Manes
Tesorero

Dr. Fabian Pintar
Secretario