Entrevista al Dr. Ricardo Sforza: Cómo prevenir el cáncer bucal
21 diciembre, 2017
Respuesta a una publicación en las redes sociales
9 enero, 2018

NOTICIAS

Ni una menos - Yo también

 
 
 

Resurgiendo (Arising) - Delata a tu cerdo ( #balancetonporc)

Para vos colega HOMBRE

Las siglas que encabezan este escrito tienen connotaciones de lucha, de dolor infinito, de personas que sienten que hay que parar con tanta sangre derramada de mujeres golpeadas, quemadas, violadas, asesinadas. Cualquier dato estadístico que leas, que veas en los medios, no va a reflejar la terrible violencia que históricamente ha sufrido la mujer.

Pero lo peor de todo es que quienes han ejercido ese poder cruel y miserable hemos sido los hombres, vos, yo, tu hermano, mi primo, tu padre, mi abuelo. ¡Que poco hemos asumido la culpa!

Tal vez te duela lo que digo, eso es precisamente lo que quiero, que nos duela, que nos haga mal , que no nos deje tranquilos la culpa, porque no hemos defendido a nuestras esposas, a nuestras hijas, a nuestras nietas, a nuestras amigas mientras eran abusadas, violadas, asesinadas.

Mira a tu alrededor: vas a ver que fueron mujeres quienes crearon Madres del Dolor, que fue una mujer Susana Trimarco, madre de Marita Verón, quien buscando a su hija rescató más de 2000 mujeres de la prostitución. Fueron mujeres que salieron a buscar a sus nietos: las Abuelas de la Plaza. Fueron mujeres quienes empezaron la lucha por Ni Una Menos; que se inicia por el asesinato de Chiara Paez de 14 años y el 3/6/15 se produce la primera gran marcha contra la violencia machista.

Yoko Ono genera Arising (resurgiendo) y mil argentinas responden enviando relatos de golpes, abusos, violaciones. En Brasil el año 2016 fueron asesinadas 4657 mujeres. Así surgen #mee too (Yo también) y # balancetonporc (delata tu cerdo).

Nosotros no estábamos, no estamos.

Creo que ha llegado la hora de iniciar nosotros el movimiento que haga parar esta violencia femicida atroz.

Nos debemos participar en la lucha, nos debemos jueces hombres que juzguen , nos debemos fiscales hombres que denuncien, nos debemos policías hombres que actúen , nos debemos padres, hermanos, esposos que reaccionen, que denuncien, que no encubran, que sientan en su carne el dolor de cada mujer sufriente.

¿No sentís aunque sea un poco de vergüenza? Yo sí.

Cuanto más esperemos para reaccionar más riesgo hay que la víctima sea tu hija, tu esposa, tu novia.

Mirá estas cifras, cada 29 horas este año, ha muerto una mujer asesinada por un hombre. Sobre 1000 abortos legales realizados en lo que va del año, 300 correspondieron a mujeres violadas por un hombre.

Si hoy uso este medio para decirte lo que pienso es porque aquí tengo la posibilidad, vos tenés la posibilidad de hacer algo y no lo estás haciendo.

Si no te gusta este doloroso comentario, si no estás de acuerdo, salgamos a gritar que no pertenecemos a esa categoría de seres despreciables, los abusadores, los femicidas, los violadores, los violentos de palabra y de hecho.

Te espero y me sumo al esfuerzo que hagamos por nuestras madres, esposas, hijas, nietas: Nuestras Mujeres.

Aldo Staffolani