FOPBA junto a “El Estado en tu Barrio”
15 agosto, 2018
Desayuno de trabajo en el Círculo de Avellaneda
24 agosto, 2018

NOTICIAS

"Los héroes no tienen capa, enseñan"

 

Si Doctor Luis Alberto Ravagnan, aprobó el final. Le deseo un buen viaje a esta nueva vida, seguro allí será un eximio profesor y excelente persona, como lo fue acá.

Aquí dejó entre tantas cosas un río de respeto y admiración en quienes tuvimos la posibilidad de compartir con Usted la cursada/ayundantía de Operatoria Dental o Endodoncia o ambas.

Recuerdo con mucho afecto y nostalgia, porqué no, los cafés en Galeno previo a ingresar a la Catedra. Siempre de "usted" nos perdíamos en conversaciones que por entonces ya priorizaba, la de una Odontología que también llegue con calidad a los sectores más vulnerables de la sociedad.

No "compraba" sistemáticamente lo que siempre querían imponer algunos laboratorios.

"Hágase maestro en pocos materiales, pero conózcalos a fondo y el éxito estará asegurado", compartía con la fuerza y autoridad de la experiencia.

Los maestros tienen eso, sus palabras son atemporales, aplicables, vigentes.

¡Qué buen tipo era! Lejos del glamour y el exceso de ego, transitaba con la humildad de los grandes, nuestra querida UBA.

Usted me entregó el título, ¿se acuerda? Ha sido compasivo sobre todo con los que no veníamos de familia de odontólogos, con sus consejos, sugerencias y lo más preciado: siempre tenía tiempo para explicar, conversar, estar presente.

Espero que este mínimo reconocimiento llegue a su alma en forma de gratitud y reconocimiento.

"Es el supremo arte del maestro despertar la curiosidad en la expresión creativa y conocimiento."-Albert Einstein

Muchas gracias Profe, estará siempre presente en mi memoria y corazón, en ese lugar sólo reservado para los grandes maestros.

Igual, tomemos un cafecito más mientras toma la anestesia...

Dr. Roberto Rossi
Director Ejecutivo FOPBA