Dirigentes irresponsables. Desafiliación por unanimidad
7 abril, 2019
Inicio del curso de segundo y tercer nivel de implantología 2019
15 abril, 2019

NOTICIAS

Fopba Informa

 
 
 

Habiendo tomado conocimiento del comunicado del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VI, y sin perjuicio de las acciones que por derecho corresponda iniciar, F.O.P.B.A. se ve en la obligación de formular algunas aclaraciones:

  1. El comportamiento adoptado por las autoridades de dicho Colegio constituye una clara intromisión en cuestiones internas de nuestra Federación, que han sido resueltas en el marco de los procedimientos que por estatuto corresponden.
  2. La contratación de profesionales no federados de forma directa se encuentra prevista en las “Pautas para la Conformación de la Red de Prestadores”, aprobada por Resolución de la Asamblea Extraordinaria de nuestra entidad de fecha 30 de mayo de 1998.
  3. Dichas contrataciones no violan de manera alguna las previsiones de la Ley 12.754.
  4. Las expresiones vertidas por las autoridades de dicho Colegio en el comunicado que nos ocupa versan sobre cuestiones que exceden sus funciones, atribuciones y deberes, dejando en evidencia el conflicto de intereses existente por la actuación de dichas autoridades, en el doble rol de representantes del Colegio y autoridades de entidades que han sido desafiliadas de F.O.P.B.A. por graves irregularidades.
  5. Es obligación de los profesionales y las entidades involucradas resguardar la Salud de la Población del Distrito, por encima de cualquier interes político o sectorial.

Finalmente, garantizamos nuestro absoluto respaldo a todos los profesionales que han sido amenazados con procedimientos disciplinarios carentes de fundamento y que atentan contra las fuentes de trabajo y los intereses de los odontólogos.