Un nene estuvo al borde de la muerte después de que su mamá le cepillara los dientes con cocaína
2 junio, 2018
Día Mundial del Alzheimer
21 septiembre, 2018

BLOG

Día Mundial de la Hepatitis

 
 
 

Las hepatitis B y C son importantes problemas de salud que afectan a 325 millones de personas. Son causa de cáncer hepático y producen 1,34 millones de muertes al año.

Las hepatitis B y C son infecciones crónicas que pueden mantenerse asintomáticas durante años o decenios. Al menos un 60% de los casos de cáncer hepático se deben a un diagnóstico y tratamiento tardíos de las hepatitis B y C.

La baja cobertura de las pruebas diagnósticas y del tratamiento es el problema más importante que hay que resolver para lograr los objetivos de eliminación mundial para 2030.

En las celebraciones del Día Mundial contra la Hepatitis 2018, la OMS se centrará en el tema «Pruebas. Tratamiento. Hepatitis.»

Los eventos y las actividades de la OMS tienen los siguientes objetivos a nivel mundial, regional y nacional:

  • Respaldar la expansión de los servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y atención a la hepatitis, prestando especial atención a las recomendaciones de la OMS.
  • Exponer las prácticas óptimas y fomentar la cobertura universal de los servicios relacionados con las hepatitis.
  • Mejorar las alianzas y la financiación de la lucha contra las hepatitis víricas.

Para conmemorar el Día Mundial contra la Hepatitis 2018, la OMS y el Gobierno de Mongolia organizarán en Ulaanbaatar una serie de eventos en los que participarán dirigentes de alto nivel, promotores y representantes de los pacientes de organizaciones mundiales, regionales y nacionales.

Se hará hincapié en las soluciones innovadoras y las alianzas necesarias para ampliar los servicios de diagnóstico y tratamiento de las hepatitis. Asimismo, se celebrará la estupenda experiencia que Mongolia ha aportado a la lucha mundial contra la hepatitis.

El diagnóstico y el tratamiento a tiempo de las hepatitis víricas B y C puede salvar vidas.