Día de la Sonrisa – Avellaneda
12 noviembre, 2015
FOPBA se hizo el test de HIV
1 diciembre, 2015

NOTICIAS

Cierre del Curso de Formación de Agentes Multiplicadores

 
 
 

20 Años del Curso de Formación de Agentes Multiplicadores de Salud Bucal (1995-2015) y Jornada de Cierre Anual de Actividades del DES-FOPBA

El sábado 14 de noviembre el Círculo Odontológico de Rivadavia fue sede del cierre anual de actividades del DES-FOPBA y de la conmemoración de los 20 Años del inicio del Curso de Formación de Agentes Multiplicadores de Salud Bucal.

Se realizó en el Salón Blanca Coyne de Ustarroz del Palacio Municipal de Rivadavia y fue declarada de Interés Municipal según decreto N° 1784/2015 en reconocimiento al DES-FOPBA por la participación en las actividades del Programa de Salud Bucal “Juntos por una Boca Sana” que desde 1999 capacitó a odontólogos, docentes y promotoras como agentes multiplicadores de salud bucal, además de proveer material didáctico, folletería, cepillos y pastas dentales para la instalación del cepillado diario en la Educación Inicial y 1° Ciclo del EPB.

Por tal motivo, el Intendente de Rivadavia Cdor. Sergio Omar Buil hizo entrega de una plaqueta a FOPBA, la cual fue recibida por la Dra. Yolanda A Colombo.

Además por cumplirse veinte años del Curso de Formación de Agentes Multiplicadores de Salud Bucal se otorgaron reconocimientos a entidades y autoridades que apoyaron y colaboraron en la puesta en marcha del programa.

  • Intendente de Rivadavia: Cdor. Sergio Omar Buil
  • Inspector Jefe Distrital: Lic. Gonzalo Borgo Sanz
  • Presidenta C. O. de Rivadavia: Dra. María Marcela Ameijeiras
  • Coordinadora de JBS de Rivadavia: Dra. Susana Genjo
  • Promotoras: Salazar Alicia, Fernández Melisa, Galeano Agustina y Cabañes Rosa
  • Coordinadores del Programa JBS de entidades primarias presentes

Por la tarde, en el marco de la 13º Muestra Agrícola, Comercial e Industrial de Rivadavia organizada por la Sociedad Rural de Rivadavia ofreció un espacio en el que, odontólogos y promotores de salud bucal de dicha entidad primaria desarrollaron una actividad comunitaria. Se brindaron charlas educativas, entregaron folletos y cepillos mientras los niños jugaban en el inflable Fede.