Curso de Formación de Odontólogos Comunitarios
10 noviembre, 2016
Cierre coaching primer nivel
22 diciembre, 2016

NOTICIAS

Cierre del curso ¨El líder habita en el lenguaje II¨

 
 
 

Les compartimos algunos comentarios que la Federación recibió de sus profesores y alumnos.

María Lorena Huchan.

De mi mayor consideración:
Me dirijo a ud. Y por su intermedio a la mesa directiva para hacerles llegar mi agradecimiento por estos dos años trabajando en la tutoría del curso¨ El líder habita en el lenguaje I y II¨ a cargo del Dr. Roberto Rossi, Director Ejecutivo de la FOPBA.
Fueron dos años en los cuales aprendí y adquirí muchísimas herramientas que me llevo para mi vida , y hay una que voy a nombrar en éstas líneas y quiero compartirla con ustedes.
Aprendí lo que es el cuidado en un equipo de trabajo, un equipo con personas diferentes, con edades diferentes pero que tenemos el mismo objetivo, que es el bienestar propio y de los individuos que nos rodean. Un gran líder es el que sabe cuidar a las personas que trabajan con él y ese gran líder es el Dr. Roberto Rossi, así que quiero agradecer su confianza.
Con su trato, su humor, su sabiduría y su generosidad supo cuidarnos para que todos pudiéramos desarrollar un gran potencial y eso habla, además de un gran profesor, de una gran persona y de un gran líder que hace grande al de al lado.
Quiero agradecer desde el corazón al gran trabajo de Dahiana y Valeria, que, sin conocerme me regalaron momentos inolvidables en estos dos años.
También agradecer a los alumnos que nos fuimos descubriendo en esos sábados, algunos lluviosos y otros soleados y siempre con las mismas ganas de aprender. Nunca me voy a olvidar sus muestras de cariño y la hermosa carta que escribieron para manifestar sus ganas de querer seguir un tercer nivel.
Desde mi lugar quiero agradecer a la FOPBA por generar este espacio diferente para que cada día obtengamos distinciones para buscar la excelencia en la dirigencia y en la vida cotidiana.
Tal como dijeron los alumnos en la cena, sería muy importante que todo esto que se vivió tenga su difusión en las redes sociales y El Federado ya que tomando las palabras del alumno Cristian Perco,¨ este curso cambió la vida de muchas personas¨ y lo bueno es muy bueno compartirlo.
Para construir un futuro diferente necesitamos trabajar en el presente y usted, Sr. Presidente y su mesa directiva y la dirección ejecutiva apuestan todos los días a invertir en el presente, así que MUCHAS GRACIAS!.

Cecilia Taddey

"A través de este curso pude ser conciente de la responsabilidad que se debe tener con las palabras que uno dice y con las actitudes que uno toma. También, me hizo tener más conciencia del potencial q hay dentro mío y a desarrollar ese potencial y poder ofrecerlo al mundo.
El intercambio con otros colegas desde otro lugar, fue muy enriquecedor.(Nuestro curso no se privó de nada)
Todo esto, básicamente me hace vivir mas plena y feliz". Gracias Roberto Rossi!

Lucy Picchioni

Que significo el curso para mi??? Mucho más de lo que Roberto, Lorena, y todos mis compañeros puedan imaginar porque la mas sorprendida fui yo misma. Reafirmo lo que me dijo Lore antes de empezar el primer año "hay un antes y un después del curso" .Aprendi a elegir vivir mejor, y descubrí en un grupo de personas tan heterogénea, que la verdad es una, la honestidad es la misma, que podemos lograr nuestros objetivos ,que nada es inalcanzable sino bajamos los brazos, que los rumores son tóxicos y de gente de espíritu pobre, que los dolores se pueden soltar, que es mas sano y mas bello caminar por la vereda del SOL. Aprendi que es hermoso compartir con gente que solo busca soluciones y no conflictos desde miradas diferentes. Nuestra vida la escribimos nosotros mismos todos los dias, gracias ROBERTO ROSSI, por darme papel ,lápiz y goma, para escribir y borrar tantas veces sea necesario mi vida, dia a dia. Sos un ser mas que generoso que se dedica a enseñar, a dar todo lo que sabe. Deseo profundamente que muchas personas tengan la posibilidad que tuve yo.Gracias a todos mis compañeros del curso, gracias a Lore, comprometida si las hay!!! Soy feliz de ser parte de este grupo maravilloso. Buena Vida para todos.Los abrazo fuerte y los quiero mucho y extrañare los primeros sábados de cada mes cuando nos juntábamos a enfrentar un nuevo desafio.

Anonimo

Para mi fue un sueño al que me costó llegar mas que nada porque mi cabeza estaba con una separación,una mudanza ,el viaje al exterior de mi hijo,pero segui para adelante y logre junto con este curso hacer otro del cual ayer aprobé el último requisito para la certificación y hoy soy coaching ontológico.Se que este camino recién comienza y tengo mucho para aprender y desandar .Como dije en mi callejón de logros he decidido ser feliz .Espero con ansiedad mi primer nieto ,y sigo con proyectos.Siento que me enriqueci estos 2 años conociendo tanta gente maravillosa.Descubri el reconocimiento de mis colegas en mi circulo y en el colegio.Me ofrecieron la vicepresidencia del círculo del norte.Aunque no fue fácil llegar me siento apoyada y con ganas de crecer para mejorar las cosas junto con los colegas que me acompañan.Por todo esto ,por la amistad y por la vida GRACIAS Roberto Rossi.

Margot Martins

Mi admiración por las grandes personas que son Lorena y Roberto.
Los quiero y gracias¡

Leticia Martin

Es difícil describir lo que significo el curso para mi, un cambio, logrado por un líder que nos enseño a aprender, en cada clase con su dedicación, cariño, compresión, sabiduría. Sobre todo el amor, la pasión que le puso para que cada uno de nosotros sacáramos lo mejor. Yo solo tengo palabras de agradecimiento, hacia Roberto y hacia Lorena Ojala todo lo aprendido lo podamos aplicar para ser más felices, y disfrutar de cada cosa que se nos presente en el camino, sea de la profesión o de la vida.Permitirnos Sonreir, Emocionarnos, pero sobre todo VIVIR y disfrutar el HOY. Abrazos los quiero mucho.

Marita Milanese

No sé como lo hace. Magia? Carisma? Don? Formación? No lo sé. El caso es que , con los sentimientos a flor de piel, cargados de emociones, cansados ,en cierto modo abrumados por tantas sensaciones juntas estamos todavía algunos ,comunicándonos desde diferentes grupos de whatsapp relatando las vivencias de cada uno de nosotros. Será que Roberto es un verdadero Maestro?
Los japoneses dicen que su Emperador se inclina solamente ante un Maestro, porque de él aprenden todo lo que necesitan saber.
No creo en los ídolos, a lo mejor por eso de que, dicen, tienen los pies de barro. Pero creo firmemente en lo que él logró. Que un grupo sumamente heterogéneo, con sus virtudes y sus miserias hoy y ahora se encuentre vivenciando y experimentando, dure lo que dure, la más hermosa relación que une a todos los seres, el amor.
Desde lo más profundo de mi corazón, gracias infinitas Roberto Rossi!

Luciano Desiderioscioli

La relatividad del tiempo se mide en el plano de los seres humanos por las emociones que se viven en ese momento; las penurias parecen que no tienen fin, las alegrías duran instantes apenas. Eso es lo que paso con este curso de coaching, fueron dos años y parecieron minutos.
Hay personas que deciden que van a ser lideres, son personas buenas. Hay personas que nos quieren enseñar lo que es un buen liderazgo y a conformar equipos de trabajo y respeto mutuo, son personas imprescindibles. En esta ultima categoría se encuentra el Dr. Roberto Rossi, quien a lo largo de las sucesivas clases nos fue enseñando a conocer al otro, pero fundamentalmente, a conocernos a nosotros mismos. Es quien, en todo momento nos preguntaba: “y vos que sentís con esto?”; obligándonos a escuchar a esa voz dentro de nuestra cabeza que no siempre decía lo que decíamos.
Aprendimos a escucharnos, a dialogar en el silencio de nuestro ensimismamiento. Aprendimos a hacer esa pausa antes del enojo. Aprendimos a observar al mundo con nuevos ojos, como quien recién los abre; a leer en los diálogos de las personas.
El Dr. Roberto Rossi no ha estado solo en la empresa, lo acompaño la Dra. Lorena Huchan. Ella ha sido la colaboradora imprenscindible para el éxito del curso. Con su disposición y simpatía supo ayudarnos a encontrar el camino que nos proponían. Otras veces, nos mostro que el camino no es tan alegre cuando despedimos a un amigo.
En lo personal, no puedo definir todas las cosas que cambiaron en mi vida. Quizas las ire descubriendo con el tiempo. Ese tiempo que hace que los vinos se vuelvan mejores, y las tristezas se suavicen. Se una sola cosa: he cambiado y quiero ser motor de cambios en ese universo que esta alrededor mio.
Para un maestro, no hay satisfacción mas grande que ver a sus alumnos volar. Espero que el Dr. Rossi y Lorena nos vean dentro de un tiempo y sientan esa alegría al vernos dignos discípulos de ellos.
Celebro la decisión de la FOPBA de llevar adelante un curso de estas características, seguramente nos ha hecho mejores lideres-dirigentes, pero, por sobre todas las cosas, mejores personas.
Atte.