A la población odontológica y general
6 abril, 2020
Prorrogan el pago de las contribuciones patronales
14 abril, 2020

NOTICIAS

Carta de reconocimiento a los profesionales de la salud

 
 
 

Sr Gobernador de la Pcia de Bs As.
Sr Ministro de Salud
Sr Presidente del IOMA

Representamos MÉDICOS, ODONTÓLOGOS y BIOQUÍMICOS de la PROVINCIA DE Bs As, sin duda integrantes irreemplazables del Equipo de Salud, y como el Pueblo todo, nos conmovemos noche tras noche con el aplauso motivador y solidario que nos alienta a seguir cumpliendo con nuestro inclaudicable compromiso con la salud.

La Sociedad en su conjunto viene haciendo un esfuerzo monumental, al que no somos ajenos, para enfrentar la contingencia.

Los gobiernos, con aciertos y errores, propios de lo inédito de la situación, en la que no existen manuales preestablecidos, trabajan sin descanso para, por una parte, pertrechar adecuadamente los servicios de salud, y al mismo tiempo, compensar con lo que se pueda, la grave afectación de la economía, que aunque en distinta proporción, nos afecta a todos, sin excepción.

En ese sentido, no es el nuestro un sector privilegiado. Todo lo contrario.

Además del consabido riesgo físico, por lejos el más importante, y frente al que estamos en la primera línea de fuego, también sufrimos una merma en nuestros ingresos, que compromete el propio sustento alimentario.

Una gran paradoja, siendo que por un lado estamos sobredemandados en los servicios de internación, sean éstos del ámbito estatal o del privado, y al mismo tiempo, sufrimos una merma importantísima en nuestro desempeño en el primer nivel de atención, que afecta gravemente nuestra economía familiar.

No sólo no hemos sido beneficiarios de ninguna acción que morigere nuestras ya asfixiantes cargas impositivas, previsionales y de costos de servicios indispensables para la práctica profesional, sino que la mayor fuente de trabajo profesional en la Pcia de Bs As, el IOMA, con más de dos millones de personas a las que además de darles respuesta sanitaria frente a la pandemia, deberá seguir sosteniendo su acceso a la salud, no nos paga en tiempo y forma.

No se ha efectivizado el último tramo de la recomposición arancelaria del año pasado (12%), tampoco ha habido ningún incremento durante el año en curso, con lo que nuestras remuneraciones al día de hoy son las mismas que se encontraban vigentes a SETIEMBRE DE 2019.

Pero además, lo último que cobramos corresponde al trabajo realizado entre Noviembre y Diciembre, no habiendo cobrado nada, en lo que va de 2020.

Francamente resulta incomprensible semejante desprecio por lo que hoy la sociedad en su totalidad valora como el bien más preciado.

IGUAL VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO.


Firmas de Federaciones



DESCARGAR CARTA