A los afiliados de IOMA. La Salud Bucal en el epicentro de la pandemia
2 abril, 2020
Carta de FOPBA a Presidentes de Entidades Primarias
3 abril, 2020

NOTICIAS

Carta a la Administración Federal de Ingresos Públicos

 
 
 

La Plata, 3 de abril de 2020

Señora Administradora de la
Administración Federal
de Ingresos Públicos
AFIP
Lic. Mercedes Marcó Del Pont

Los abajo firmantes, presidentes de Colegios, Círculos, Asociaciones, Federaciones y Consejos Profesionales de la Salud, nos dirigimos a ustedes a los efectos de solicitar una solución a la problemática que nos plantea la pandemia de COVID19.

Los profesionales independientes -autónomos- que nos desempeñamos en el ámbito de la salud, tanto ambulatoria y en internación como prestadores de servicios, tenemos la condición frente a la AFIP clasificada como Monotributistas o Responsables Inscriptos.

A pesar de mantener nuestros lugares de atención abiertos, en la situación actual de cuarentena con limitación de la circulación, se han reducido al mínimo las prestaciones ambulatorias.

Al momento actual no se ha realizado ningún anuncio para poder paliar la falta de ingresos que estamos atravesando, por lo que en este contexto nos encontramos en peores condiciones que los asalariados, o a los beneficiarios de Planes sociales, jubilaciones o pensiones, dado que nuestros ingresos se reducen a cero y nuestras obligaciones como empleadores de personal técnico y administrativo se mantienen como tales.

Debido a ello solicitamos ante la AFIP que durante el tiempo de duración de la Pandemia se exima a los profesionales de la salud de:

  • el pago de las obligaciones patronales del personal que se desempeña en los consultorios y centros médicos durante el tiempo que dure la Pandemia.
  • el pago del Monotributo aún perteneciendo a las categorías más altas.
  • el pago del IVA en los insumos de trabajo.

Al momento actual necesitamos que no nos excluyan de los beneficios especiales que se están otorgando, ya que no sólo nos vemos afectados en nuestra actividad diaria, sino que nos vemos mayormente expuestos en algunas de las actividades que desarrollamos, en especial en el ámbito público.

Así mismo, solicitamos una reunión con la finalidad de poder profundizar estos temas de manera personal.

Sin otro particular, saludamos atte.

Firmas de Federaciones

DESCARGAR CARTA