Programa de Actualización Continua FOPBA 2016
12 enero, 2016
Actualización de Beneficios para Federados
25 enero, 2016

NOTICIAS

CANAPA 2016 “Juntos por una Boca Sana“

 
 
 

En enero se desarrolló en Necochea, el campamento nacional del movimiento scout. Durante esas dos semanas se recibieron a 6.000 personas, entre niños, adolescentes y adultos. El objetivo de este encuentro era lograr que distintos chicos de todo el país puedan compartir sus experiencias, realidades y puedan trabajar en equipo, pero por sobre todas las cosas se diviertan en su estadía.

Guillermo Luraschi, a cargo del programa de campamento, coordinó las actividades de los chicos de entre 11 y 14 años, denominado "Canapa”, que significa "Campamento Nacional de Patrullas”, que se realizó desde el sábado 16 hasta el 23 enero. "Siendo tantos chicos manejamos una estructura en los grupos de base, donde están organizados en equipo y son acompañados por un adulto”, explicó a Ecos Diarios.

Además, cuatro actividades modulares fijas, como desarrollo físico, liderazgo, juegos de playa (ya que en muchos casos conocen por primera vez el mar) y el espacio Corsario de la independencia, donde participaron distintas organizaciones. Luraschi aclaró que "trabajamos con el Ministerio de Desarrollo Social, con Bancos de sangre, con el programa "Juntos por una boca sana”, etc”. El día martes el movimiento scout, salió por distintas calles de la ciudad para promocionar las actividades.

Vale recordar que el último encuentro nacional de estas características se llevó a cabo en necochea en el año 2003.


Referente FOPBA - SAAC: Dra. Claudia M. Carey
Responsables: Dra. Noemí Bouzas - Dra. Mónica Rinetti - Dra. Liliana Calcagno
Agentes Multiplicadores: Prof. Walter Fredes - Ca. María Carla Fredes - Ca. Andrea Cafarelli - Ca. Julieta Gómez
Estudiante UBA: María Florencia Escalante Vila
Coordinadora Juntos por una Boca Sana: Dra. Yolanda Colombo

Metas

Desarrollar estrategias inter-Institucionales tendientes al cuidado de la salud en gral.y bucal en particular.

Objetivos

  • Concientizar a los beneficiarios sobre la importancia en el cuidado de la salud bucal como parte de integral de la salud general del propio cuerpo.
  • Informar sobre los riesgos a la salud general por el uso de Piercing.
  • Concientizar a jóvenes y adolescentes en la importancia de la salud bucal y la prevención de accidentes. Uso del protector bucal.
  • Capacitar sobre las Medidas preventivas ante traumatismo, avulsión Y/o dolor dentario. Protocolo.
  • Practicar una técnica efectiva de cepillado acorde a la etapa evolutiva de los beneficiarios. Desarrollar habilidades para un cepillado eficiente.
  • Generar un espacio de juego que propicie la reflexión sobre el cuidado del propio cuerpo.