Carta de Docentes y Alumnos de Escuela Rural para la FOPBA
15 julio, 2017
Jornadas Distritales – Avellaneda
20 julio, 2017

NOTICIAS

Asunción del Ministro de Salud, Dr Andrés Scarsi

 
 
 

El día 17 del corriente asumió Andrés Scarsi como ministro de Salud de la Provincia, y Gabriel Sánchez Zinny como director general de Cultura y Educación para sumarse al equipo de trabajo de la Provincia.

La FOPBA fue invitada por el ministro de salud a la asunción especialmente, acto que se llevó a cabo en el salón Dorado de la Gobernacion de la Provincia de Buenos Aires en presencia de la Sra. Gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Andrés Scarsi es un médico diplomado en Salud Pública que cuenta con amplia experiencia en gestión pública sobre el tema, además de su paso por el Ministerio de Salud de la Nación, se desempeñó como jefe de Gabinete de la cartera bonaerense, fue secretario de Salud del municipio de Lanús, y director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el Licenciado en Economía y Magíster en Políticas Públicas, Gabriel Sánchez Zinny, se suma a dirigir la cartera educativa. Además es director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y fue Coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia.

Hace unos años lanzó Edunexo, un emprendimiento personal y educativo dedicada a proveer un software educativo a escuelas y universidades y soluciones digitales para gobiernos, con presencia en 5 países.

También, trabajó como consultor del Ministerio de Educación en República Dominicana. Gracias a la experiencia que adquirió allí, fundó Kuepa, una compañía de educación que capacita en habilidades técnicas vocacionales.