Jornadas de Actualización en Clínica Estomatológica
17 mayo, 2019
Atención de escuelas rurales en Lobos
21 mayo, 2019

NOTICIAS

A los Afiliados del I.O.M.A

 
 
 

Las entidades que nuclean a los profesionales odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, nos vemos en la obligación de poner en conocimiento de todos los afiliados del IOMA, la difícil situación que nos encontramos atravesando.


La Obra Social Solidaria más grande de toda la Provincia – el IOMA - pese a las negociaciones iniciadas en el mes de octubre del año 2018, no ha otorgado aumento alguno sobre los montos que se pagan por las prestaciones odontológicas.

Esta situación no solo compromete económicamente a los profesionales, que ven disminuidos de forma sustancial sus ingresos, sino que también pone en riesgo la atención sanitaria de este sector.

Los tratamientos en curso, el acceso a los insumos (se actualizan a valor dólar) y la atención a los pacientes en general, son sostenidos exclusivamente con el esfuerzo de los odontólogos y, ante la falta de respuesta en los aumentos atrasados de los meses de Octubre/18, Diciembre/18 y Marzo/19, está en peligro la calidad de atención odontológica y la cadena de bioseguridad.

La precarización del sistema de salud odontológica, implica también un ataque a un efector esencial en la prevención y detección temprana de enfermedades bucodentales de complejo tratamiento.

En virtud de ello, ante la falta de respuesta y el silencio de las autoridades del IOMA, las instituciones garantes del convenio se declaran en estado de alerta y asamblea permanente.

Diario El Día de la ciudad de La Plata
Domingo 19/5/19 - página 3