Pagos efectuados el 30 de septiembre
30 septiembre, 2020
Videoconferencia – “Manejo del paciente con fisura nasolabioalveolopalatina”
5 octubre, 2020

NOTICIAS

3 de Octubre: Día de la Odontología Latinoamericana

 
 
 

Cada 3 de octubre, los profesionales de la odontología reflexionan y celebran su ejercicio profesional en Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Un poco de historia:

Fue en un Congreso en Santiago de Chile en el año 1917, donde un grupo de odontólogos se reunió para debatir algunos aspectos de la profesión. Ocho años después, cuando se llevó a cabo el segundo Congreso con sede en Buenos Aires, el doctor Raúl Loustalán - delegado argentino- propuso el 3 de octubre para celebrar el día de la odontología latinoamericana.

En el día de la fecha, se hace honor a los profesionales encargados de la salud bucal, que no sólo se centran en los dientes, sino también en los diversos órganos que componen la cavidad oral. Además del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, se ocupan de la prevención.

Así, la odontología, se reconoce como una de las profesiones más completas, y el odontólogo como el profesional que logra que un paciente cambie de sonrisa, de imagen y, finalmente, de vida.

Desde la FOPBA, saludamos a los profesionales Odontólogos que comparten día a día su vocación, transformando angustias, dolores y molestias en salud y grandes sonrisas.

Mesa Ejecutiva

Director Ejecutivo

Gerentes

Empleados